sábado, 17 de mayo de 2008

LOS GENOVESES Y MONSUL (España)


En un entorno inigualable, la playa de Los Genoveses es una de las playas que he recorrido, a lo largo del litoral español, que más me ha gustado. Desconocida por mucha gente, puede presumir de ser una playa tranquila, de aguas limpias y tranquilas, aunque con ese toque de picante que también agrada a quienes gustamos de las olas, arena fina, dunas de formas caprichosas, etc. No os perdáis una cala que se encuentra en las proximidades, de difícil acceso, pues sólo se accede a ella a pie, bordeando los acantilados. Para llegar a esta cala, situándonos en la playa mirando hacia el mar, a mano derecha, sobre los acantilados, puede observarse un pequeño sendero que llega hasta allí. Pero si no os apetece moveros demasiado, la playa de Los Genoveses es una playa bonita.

Al igual que en la Playa de los Genoveses, esta playa permite observar en todo su detalle el origen volcánico de la zona. Es una playa vírgen adornada por la atractiva roca de La Peineta que descansa en la orilla y el cerro de la Vela Blanca.
En la orilla hay rocas de formas increibles producto de la erosión. Tiene una duna llamada Rampante ( está prohibido pisarla ) que cambia de forma con el viento.







No hay comentarios:

Que te a parecido este blog?